viernes, 9 de febrero de 2018

Al final de la calle 118


Imagen relacionada

Hola ^^!!¿¿Como estáis?? Yo estoy realmente agotada no hay día en el que pueda relajarme, entre el peso de la mochila, los exámenes que cada vez son más seguidos y más duros, y las clases de defensa que me dejan muerta de cansancio y aunque este así sigo sin conseguir dormir mucho XD.Bueno hoy os traigo un libro que leí el año pasado y que me gusto bastante y que si ahora me fijo bien en mis estanterias de libros, me he empezado a dar cuenta de que neo es la editorial de la que más libros tengo y de los que mas me gustan, dicho esto XD, espero que os guste ^^:

Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
348 Páginas
Editorial Neo
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Resultado de imagen de al final de la calle 118
La historia nos presenta a Valéria una joven modelo de diecisiete años, su vida no es nada fácil, vive en un motel junto a su hermana mayor y trabaja para poder pagar la habitación donde estan viviendo desde que su madre les abandono. Valeria no se lleva muy bien con su hermana ya que ella empieza con el papel de Raven, con el que tuvo que adaptarse a vivir como una prostituta para poder sobrevivir las dos y empezo cuando Valéria aun era algo pequeña. Un día, Valéria, volviendo de una sesión de fotos se cruzo con un chico cerca de su casa y a partir de esa mirada encontrada su vida empezará a avanzar. ¿Qué pasará con esta historia?

La historia es muy realista, ya que nos muestra lo dura que es la vida cuando tu padre esta muerto y tu madre te abamdona dejando a las dos protagonistas solas, de las cuales la mayor tiene que afrentarse a todo y volverse una prostituta para poder dar de comer a su hermana pequeña y poder seguir viviendo en la habitación del motel. Nos muestra la cruda verdad sobre estos casos y otros donde gente vive en un orfanato y nos enseña como la protagonista y su hermana luchan cada día para poder seguir viviendo. La historia empieza a mejorar cuando aparece Simon un personaje que hace cambiar la vida de las dos hermanas y que realmente quiere lo mejor para Valéria. La historia es muy interesante hasta el final, ya que quieres saber mas y mas de lo que pasa.
El ritmo puede ser algo lento, pero no creo que sea muy molesto, aunque hay momentos que te desespera un poco. Aparte de que el romanticismo en la historia es muy lento, pero la historia te tiene bastante enganchada aunque sea algo lento.
Las portada, tiene como cuatro portadas distintas, y todas me gustan y la verdad es que elegí este libro principalmente por la portada y el título, ya que no sabía mucho de que iba la historia y que aunque puede la portada no sea una de las mejores del mundo, esta bastante bien y tiene unos tonos suaves y bonitos donde nos enseñan algo bonito mientras que la historia no tiene nada de rosita en ella.
Los personajes estan muy bien, Valéria es un personaje que esta un poco eclipsado por Raven, ya que como mucha gente dice Raven destaca más y es bastante provocativo en el buen sentido (y no me refiero a su trabajo, que a muchos tios puede les gustaria eso), y eso hace que Valéria a veces parezca un personaje algo aburrido, pero a mi me gusta, sobretodo por la evolucion que hace gracias a Simon. Simon me gusto bastante, es un chico muy tímido, siempre se pone rojo y aunque sea muy alto parece que cualquiera puede intimidarle y la verdad es que me parecia una dulzura de personaje y me he encariñado bastante con él, pero no tanto como otros personajes masculinos de libros romanticos.
El final no me gusta nada,  ya que pasa una cosa que la historia no marca en ningún momento que debería terminar así y si digo la verdad hay otros libros que deberían haber hecho este final y no lo hicieron y realmente no me parece justo este final que me ha decepcionado y me ha dejado bastante en shock, ya que lo estaba leyendo muy tarde (eran las dos de la madrugada). El final ha hecho que baje bastante la nota del libro.
Imagen relacionada
En mi opinion este libro se merece un 7,5 de 10, porque la historia esta realmente bien, es algo realista al mostrar algunas cosas, aunque tiene un ritmo lento, pero tiene unos personajes bastante graciosos y geniales; unas portadas bonitas y bien diseñadas; y un final por el que mataría a la autora, ya que no debería ser ese y no soy la única que piensa que ese final no debe ir aquí.

Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Ufff, que pena lo del final, da mucha rabia cuando realmente no pega con la historia o no era para nada el adecuado... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos