viernes, 15 de diciembre de 2017

Mi corazón en los días grises

9788490434956_phixr (1)
Hola ^^!!!!¿¿Como estáis?? Yo realmente estoy esperando que sean las vacaciones de invierno ya, me encantaria que el día de navidad me lleven a patinar en la pista de hielo, cosa que dudo mucho pero que realmente me parecería bonito. Y realmente quiero descansar un poco, ya que tengo la cabeza que me va explotar en cualquier momento ya que estoy continuamente con examenes y realmente tengo demasiada información oprimida en mi cabeza . Bueno hoy os traigo un libro que en agosto le dí una segunda oportunidad, ya que la primera vez que lo intente leer se puede decir que no estaba muy preparada para leer algo que yo misma tengo encima, ya que trata la depresión  y la primera vez no me llamo la manera en que la autora escribia. Pero este verano he estado leyendo bastante y la verdad es que quería traeros la reseña de este libro, espero que os guste ^^:

Título: Mi corazón en los días grises
Autora: Jasmine Warga
Editorial: Montena
284 Páginas

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años… A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
Resultado de imagen de mi corazon en los dias grises
La historia puede ser muy dura, asi que no todo el mundo podria soportar leerla, ya que se esta hablando todo el rato de la depresión y el suicidio. La historia esta narrado en primera persona por Aysel y la autora transmite muy bien por lo que pasa Aysel y por lo que mucha gente siente cuando tiene depresión, cada persona lo ve de una manera distinta y tiene distintas razones escondidas detras, como Roman. La historia tiene algo de esperanza dentro de ella, intentando salvar tanto a los personajes como a las personas con depresión que pueden llegar a leerlo, aparte también tiene una parte de romanticismo muy corta, cosa que he echado un poco en falta en este libro, pero es normal que casi no haya por el hecho que el tema principal del libro es la depresión.
Durante la historia he encontrado varias frases que son muy ciertas y con las que estoy verdaderamente de acuerdo y también he encontrado cosas que ha escrito que me han gustado bastante y que hay momentos que se puede leer un doble signoficado entre ellas. Aparte, la autora al final de la historia escribe el porque ha elegido escribir este tema y el porque la gente no debe tomarselo a la ligera, porque una persona que tiene depresión puede llegar a estar muy mal y puede hacer cosas que dañaran a la gente de su alrededor. Hay una frase que me ha llegado mucho y es que puede para muchos el suicido es una solución para cobardes, pero no es tan facil como la gente cree, y esa frase realemnte tiene mucha razón. Es el segundo libro que de alguna manera u otro habla sobre la depresión y el suicidio y realmente creo que ambos libros estan muy bien hechos.
El ritmo es bastante rapido, incluso creo que hay un momento que se salta muchos días de golpe y me quedaba un poco extrañada, pero a medida que se acercaba el último día, la historia iba a un ritmo normal e incluso un intento de algo mas lento para hacer mas bonito el final, pero en los dos últimos cambia completamente el ritmo y hay subidas y bajadas de ritmo, ya que al principio del penúltimo capítulo es una locura, pero a medida que va avanzando el ritmo empieza a ir mas lento.
Los personajes son realmente distintos, ya que no todos los autores suelen acercarse tanto a este tema y la verdad muchos de los que lo hacen no llegan a crear unos buenos personajes para enfrentar la historia. Aysel y Roman realmente me han gustado un poco, y les he cogido algo de cariño, pero no todo el que podria haber conseguido porque no quería que me hicieran daño. Por lo que he leído mucha gente a llorado en este libro, y yo no lo he hecho porque me he protegido bastante, cosa que no he hecho bien, ya que eso no me ha dejado disfrutarlo al 100%.
El final es cerrado y resuelve todas las dudas, pero realmente me hubiera gustado que hubieran llegado mas lejos en una parte que no voy a decir para no hacer spoiler, y también me imaginaba un poco como iba a acabar esta dura historia.
Imagen relacionada
Este libro se merece un 8 de 10, porque es un buen libro y aún recuerdo que de este libro me enamoré locamente de la portada, como si me atrajera y dijera que era el libro perfecto para mi, cosa que no es ya que sino tendria un 10 , pero también debo decir que cuando lo compre también me llamó bastante la historia. Tiene una historia muy dura y que puede llegar a enganchar pero para ello debes darle una gran oportunidad y leerlo bastante, ya que a mi no me empezo a engancharme hasta que no pase de un cuarto de la historia; un ritmo algo constante; con grandes verdades y muy buenas frases; unos personajes que transmiten bastante y que les coges algo de cariño; y por último un final cerrado que me hubiera gustado que llegaran algo mas lejos de allí, ya que me dejaron con las ganas de una cosa.

Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos