viernes, 20 de octubre de 2017

Seiyuu ka !

Imagen relacionada
Hola ^^!!!¿¿Como estáis?? Yo estoy muy estresada, siempre estoy haciendo cosas, aparte de que estudio, tambien voy al gimnasio y hago defensa personal, ya que son dos cosas que me despejan un poco la mente de todo los estudios, ya que el ordenador solo lo toco los fines de semana, aunque mi madre me quito el castigo hace meses, pero no quiero quedarme sin mi ordenador o mi movil, ya que entonces seria una muerte para mi de nuevo. Bueno hoy os traigo un manga que leí este verano, es de la mangaka de special A y de algun que otro manga de los que ya he hablado, espero que os guste ^^:

Título: Seiyuu ka!
Mangaka: Maki Minami
Géneros: Drama, Romance, Vida escolar
12 Tomos

Hime Kino es una chica que 15 años que acaba de comenzar su primer año en la escuela preparatoria para actores vocales (seiyuus) llamada Academia Hiiragi. Ella sueña con convertirse en la voz de la protagonista de uno de las series mas populares en Japón "Magic Fighter Lovely Blazers". La academia es la escuela numero uno que permite a a los estudiantes hacer sus debuts como seiyuus y también incluye otros departamentos como educación general, deportes, música, actuación y arte. Por supuesto que esta academia está llena de celebridades, también. Dos de los sempais de Hime no son otros que dos ídolos en ascenso del grupo "Idol Unit AQUA", al igual que una popular estrella en ascenso como seiyuu llamado Senri Kudou. Pero el sueño de Hime de ser una exitosa actriz vocal es difícil de cumplir. Su voz no es nada adecuada para una actriz vocal y su nuevo compañero de clase, Senri, no pierde el tiempo en señalarselo. ¿Podrá Hime Probar a todos, especialmente a Senri, que ella es capaz de cumplir su sueño?
Imagen relacionada

La historia me ha atraido mucho, aunque realmente estuve leyendolo sin parar, me leí los 70 capitulos en menos de una tarde. La historia no acaba de ser original del todo porque anteriormente ya se han encontrado mangas donde la protagonista quiere ser seiyuu y que para conseguirlo hara cualquier cosa. Tiene un buen ritmo, varios tipos de escena aunque predominan las salas de grabación y el instituto. Tiene un equilibrio bastante bueno, ya que hay muchas escenas graciosas, otras algo romanticas, otras de muestra de amistad y otras algo triste pero sin exagerar.
Los personajes son muy graciosos, se les coge cariño a los que son principales y algunos secundarios, pero que estan  todo el rato con los principales, aunque hay unos secundarios que tienen algo de protagonismo en la primera parte del manga, pero en la segunda casi no aparecen. La protagonista crece como seiyuu y como persona evoluciona con la historia, pero tampoco mucho.
El dibujo me encanta, es uno de los dibujos que mas me gustan del manga, pero porque tengo muchos recuerdos de este dibujo, ya que lei bastantes mangas de ella cuando era algo mas pequeña y empezaba a leer. Los paisajes y escenarios estan bastante bien.
El final no me ha acabado de gustar, ya que me parecio algo apresurado, y queria ver algo mas de algunas cosas que surgen  hacia al final y alguna cosa que si no lo leo en los comentarios ni me hubiera dado cuenta. Para mi hubiera estado bien que continuaran cinco capitulos mas antes de hacer el final, porque hay alguna cosa que se deberia explicar mas y que deberian ampliar mas.

Imagen relacionada
En mi opinion este manga se merece un 8,5 de 10,porque tiene una historia que te mantiene enganchado desde un inicio, bastante entretenida y graciosa, con unos personajes optimistas que luchan para conseguir sus sueños y que por muchos obstaculos que tienen no se rinden, un dibujo muy lindo y caracteristico de esta mangaka, con un final cerrado pero muy apresurado y que te deja con ganas de mas.

Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

1 comentario:

  1. Nunca he leído un manga que vaya sobre seiyuus, aunque por el argumento me llamas luego por tu reseña me hecha para atrás por eso de que dices que tampoco es de lo más original y que tiene un final apresurado :S me la apuntare y ya veré si la leo ;)

    ResponderEliminar

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos