miércoles, 2 de marzo de 2016

Orange (manga)

Hola ^^!!!!! Como estáis????  Yo genial, ya era hora de que publicara una reseña, porque las reseñas no las tengo en el ordenador y aun tengo que pasar muchas, o simplemente hay muchas que no tengo hechas y tengo que volver a mirar o leer lo que sea para poder hacer la mejor reseña XD. Este manga me lo leí el sábado en una hora mas o menos. Bueno os dejo con la reseña, espero que os guste ^^:



Título: Orange
Mangaka: Takano Ichigo
Géneros: Shojo, Romance, Drama, Tragedia, Vida cotidiana, Reencuentros de la vida
5 Tomos


Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.
Esta historia se puede definir con la palabra hermosa. La historia nos presenta a Naho, una chica de 16 años, que la primera vez que llego tarde a clases recibió una carta de su futuro Yo, aunque al principio no se lo creía, pero cuando las cosas que leía se convertían en realidad empezó a hacer caso a la carta y cambiar su historia. Su carta tenía mucho que ver con el nuevo estudiante, que esconde un duro pasado, el cual le sigue persiguiendo hasta el final. ¿Qué harán el grupito de seis? ¿Podrán evitar todos sus remordimientos?


Este manga se puede definir con la palabra precioso. Tiene una historia realmente bonita, con un gran contexto y es muy original. Es muy profunda, y ha hecho emocionarme muchas veces, incluso me han saltado algunas lágrimas de lo precioso que ha sido, con una buena combinación de drama, romance, momentos de la vida y misterio. Es una de las historias que más he disfrutado y aunque es muy corta, me ha parecido perfecta tal y como es, normalmente cuando adoro mucho un manga quiero que continúe, pero creo que así ya está bien.
El final es muy bonito, aunque me hubiera gustado saber la única cosa que me pica la curiosidad y que no puedo poner porque sería un poco de spoiler. Pero todo y así me encanta este final, deja cerrada la historia y lo hace dejándola totalmente completa, dejándonos un grandioso mensaje significativo y en el que realmente debemos pensar.
Los personajes están muy bien, se pasan evolucionando toda la historia, tiene pasados duros, tristes o agradables, a todos menos a una les coges cariño y la verdad es que he adorado al grupito entero, aunque mi favorito es Kakeru, aunque Suwa y Naho no están muy lejos de él XD.
El dibujo es realmente lindo y hace que el lector este totalmente atraído al manga, impidiendo que haga otra cosa aparte de leerlo.

Para mi este manga se merece un 9’5 de 10, la verdad es que le iba a poner un 10, pero la verdad es que necesito ver lo que pienso, pero que no puedo decir, para tener el 10. Las razones por las que recomiendo el manga son una historia original, con un buen ritmo, con saltos temporales para explicarnos los porqué de cada cosa que influye al presente de la historia, con un final precioso, con grandes personajes y con un dibujo muy lindo, si esto no te convence no sé qué lo hará y si ya lo has leído me gustaría saber que te pareció a ti.

Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos