miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bokura ga ita


Hola ^^!!!! Como estáis??? Yo un poco cansada, y bastante triste, ya que llevaba unos días leyendo Bokura ga ita, un manga que había dejado a medias porque no me gustaba nada y me estaba aburriendo, y hace poco me lo volvi a empezar a leer y por fin lo he terminado. Bueno os dejo con la reseña de Bokura ga ita ^^, espero que os guste ^^:















Otro título: Érase una vez nosotros
Mangaka: Yuuki Obata
Géneros: Drama, Comedia y Romance
16 Tomos











Bokura ga ita relata la historia de amor entre dos chicos de instituto, Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu y se van enamorando.











Este manga se puede describir con la palabra. La historia tiene un buen ritmo, y hay momentos en la que nos hace volver un poco más atrás siendo el protagonista otros personajes. El balance de este manga tira más al drama que a la comedia y al romance, pero " queda compensado" con el final, la verdad es que se pasa muchos mal ratos sobre todo con Yano, y es un personaje que ha hecho que realmente le odie.
El final es el mejor del mundo, es el que cualquier persona quiere convertirlo en su realidad, ya que es preciso, yo creo que el último tomo es el mejor de esta serie.
Los personajes son adorables, están muy bien hechos, y van evolucionando, aunque en algún momento hace que sus personalidades se vuelvan más infantiles de su edad, pero es compensado, ya que lo hace para hacernos reír. A los personajes se les va cogiendo mucho cariño mientras la historia va avanzando.
El dibujo es de lo más normal, lo hicieron el 2006 por lo que hay gente que ya lo considera viejo, y es verdad que no tiene las cualidades de diseño gráfico como muchos de ahora, pero está bien y hace que esta historia sea más tierna.
Este manga se merece un 7 de 10, al principio iba a ser menos, ya que esta historia me ha dolido mucho, me ha hecho pasar un mal rato llorando por un personaje que odiare siempre y nunca perdonare, pero el final a sido tan bonito y perfecto que hace que esta historia merezca el 7. Tiene un buen ritmo, buenos personajes, un dibujo muy lindo y el final perfecto en el que cualquiera soñaría. Lo recomiendo un poco bastante, aunque si pasas un mal rato mejor déjalo o te hará más daño que bien.
Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

2 comentarios:

  1. Excelente manga! y muy buena reseña, estoy muy de acuerdo contigo ^^ de todos los protagonistas masculinos que he visto en los mangas shojos, nunca habia odiado a ninguno hasta que conocí a Yano... jeje :)
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  2. yo lo empece igual que su anime pero umm es muy fuerte en lo que meprovoca y por eso lo deje
    Saludos!

    ResponderEliminar

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos