viernes, 18 de septiembre de 2015

Tipos de Sushi Iniciativa Otaku Blogger

No Anime no Life 
Hola ^^!!!Como estáis??? Yo cansada XD no se como me esta entrando todo lo que estoy estudiando XD y se me olvido deciros que algunas de las entradas que haré durante toda la semana serán programadas, porque no me da mucho tiempo, ya que esta vez me voy a poner a estudiar de verdad, espero que me ayudéis ^^. Bueno hoy os dejo con un apartado de la Iniciativa a la que participo, Iniciativa Otaku blogger, espero que os guste ^^:

Nigiri Sushi:
El Nigiri Sushi es uno de los tipos de sushi más tradicionales en Japón, y no se hace con arroz enrollado en algas sino que son volitas de arroz oblongas rellenas con diversos ingredientes y condimentos, como el wasabi.
Pueden tener diferentes coberturas y decoraciones con pescados o mariscos y por lo general se decoran en base a combinaciones de colores establecidos.
Una variedad de Nigiri Sushi es el Gunkansushi o Sushi acorazado, en el cual al arroz se le hace un huequito y se rellena con huevas de pescado o pescado picado y se recubre con alga Nori.


Maki Sushi:
El Maki Sushi es el sushi más conocido que se prepara enrollando el arroz en algas Nori. En japonés, “maki” significa “envuelto”. En el interior, combinando con el arroz, puede tener pescado crudo o pescado cocido, mariscos, verduras y diversos condimentos (por lo general hierbas).
La variedad más tradicional del Maki Sushi en Japón es el Futomaki (la variedad de rollo grueso), pero también hay otras variedades de Maki Sushi, como el Hosomaki (rollo fino), el Kappamaki (relleno de pepino) y otras variedades que aun no se han nombrado.

Oshi Sushi:
El Oshi Sushi es un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako. Para prepararlo se toma el oshibako y se introducen varias capas de ingredientes, entre ellas el arroz. Luego se quita el sushi del molde y se corta, formando las porciones de Oshi Sushi.
Puede ir presentado con una envoltura de tofu y entonces se le llama Sushi al estilo Kansai.

Barazushi:
El Sushi Chirashi o Barazushi se prepara en un recipiente hondo o tazón y consiste en una variedad de ingredientes sazonados y arroz blanco.

Uramaki:
El sushi Uramaki tiene una presentación inversa al sushi más conocido, pues las algas Nori y los ingredientes se encuentran dentro del rollito de sushi y el arroz, por fuera. Por ello se lo llama Uramaki, pues “ura” significa “al revés” en japonés.

Temaki:
Es una variedad grande en donde la protagonista vuelve a ser el alga nori. Se enrolla a mano y tiene forma de cucurucho en donde los ingredientes se encuentran en su interior. En algunos restaurantes puedes hacerte tu propio rollo, como si fueran fajitas mejicanas.

Sashimi:
Es una variedad de sushi que no lleva arroz, por ello no se puede meter dentro del mismo grupo que los anteriores. “Aunque la gente lo incluya como si fuera sushi, el sashimi es un tipo de comida independiente. Se trata de una loncha de pescado crudo sin más, sin arroz”, contesta el propietario del restaurante japonés Banzai.

Los rellenos mas conocidos del sushi son:
El salmón, el atún rojo, la anguila braseada, la lubina, la dorada, el pez limón, el calamar, el pulpo, fruta, pepino,  incluso las vieiras o tortilla (tamago).

Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

5 comentarios:

  1. Dios mio, me está entrando un hambre....Siempre he tenido ganas de probar sushi y la verdad es que hay mucha variedad.Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jo! ahora tengo hambre T-T he probado muchos de los que has nombrado, pero no todos (quiero Tamaki!)
    Beshos!
    PD: Bonito el nuevo diseño :)

    ResponderEliminar
  3. Tu blog quedo muy bonito :D y buen post suerte que no me dio hambre porque comi ase poco XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy Japón, qué fascinante eres *-*
    No me gusta el sushi porque no me gusta el pescado y soy vegetariana pero he probado el relleno de pepino y no está mal *-*
    Más posts de comida porfiiis, que se me hace la boca agua con la comida japonesa *_*
    Un beso
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer en el blog de Yurika una entrada tambien sobre el sushi, a mi la verdad es que no me gusta, pero me resultan interesantes estas entradas, son originales ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos