miércoles, 30 de septiembre de 2015

Full moon wo Sagashite

Hola ^^!!! Como estáis?? Yo estoy bastante ocupada, así que os traigo un aviso de que no pasare mucho tiempo por aquí, ya que mi vida personal empieza a ir un  poco mejor y por que mis estudios también ocupan mucho tiempo, aparte de que casi nunca estoy en el ordenador, y cuando lo estaba era los fines de semana y ahora estoy fuera esos días... Bueno hoy os traigo un anime que me encanta, espero que os guste ^^:

Titulo: Full moon wo Sagashite
Manga: Si, tiene 7 tomos, pero son finales distintos.
Capítulos: 52
Géneros: Shojo, romance, musical, drama, sobrenatural

Full Moon wo Sagashite se centra en una niña de 12 años llamada Mitsuki Kouyama. Mitsuki sueña en ser cantante, pues tiene mucho talento y quiere ser una Idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál solo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando sus cuerdas vocales. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo «Negi ramen» (Fideos con sopa). Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon». No sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, Mitsuki participa en una audición de un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz. Además, dos años antes de la llegada de los Shinigami, ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato y su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños: él ser astrónomo y ella ser cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y se marchó a EEUU, sin la posibilidad de que Mitsuki pudiera confesarle sus sentimientos. Ahora, sabiendo que va a morir, ella espera que un día Eichi pueda escuchar sus canciones y que vuelva junto con ella antes de que su vida termine.
Esta historia nos presenta a Mitsuki, una niña de doce años que le encanta la música y cantar, pero que tiene un tumor en el cuello que no le acaba de permitir hacerlo. Un día ve a unos Shinigamis entrar en su casa, donde le dicen que solo le queda un año de vida, por lo que ella se presenta a la segunda parte de una audición de la que supero de momento la primera fase. Pero para entrar necesita tener dieciséis años, por lo que intenta entrar por la puerta trasera, los Shinigamis por miedo de que muriera antes de tiempo la convirtieron en una chica de dieciséis años pensando que no superaría la prueba, pero cuando se dan cuenta de que ha pasado, ¿que pasara con ellos?

La historia  es realmente buena, tiene el equilibrio perfecto entre el romance, la comedia, el drama y la música, la mangaka lo hizo de algún modo que estos cuatro géneros tuvieran una hermosa sinfonía creando la historia adecuada para este anime. Hace que te aferres a ella de una manera impactante, ya que no puedes casi ni apartar los ojos de la pantalla de lo interesante y precioso que es, aunque en alguna parte tenga un desequilibrio en la manera de avanzar que lo hace un poco pesado, pero solo son 3 capítulos que van más lentos que los otros, pero luego la mangaka lo recompensa con el final perfecto, con el que te quedas a gusto y te hace querer verlo otra vez.
Los personajes tienen una buena evolución, no son para nada planos, se ayudan entre ellos a evolucionar y su evolución va empezando con la misma historia del anime. Los personajes se hacen querer desde el principio menos dos o tres que al principio no muestran como son o lo demuestran demasiado, pero aun así se les acaba cogiendo cariño.
La banda sonora es realmente buena, simplemente es perfecta para este anime, hace las escenas más emotivas según sea el verdadero propósito de la escena, te meten aún más en la historia haciendo que te sientas parte de ella y vivirla como la viven ellos, transmiten el concepto que necesitaba y las canciones que se cantan en ellas son preciosas y pegadizas.

Full moon wo sagashite, fue uno de los primeros animes que vi, y siempre me encanta, por su linda historia con el final perfecto, con unos personajes increíbles que desde el primer minuto se hacen amar, una música maravillosa, tanto las canciones que cantan como la banda sonora en sí y con un dibujo que hace desear que nunca acabe. Para mi este anime se merece un 9/10, la verdad es que al verlo por segunda vez me ha gustado más, ya que hacía cuatro años que no la veía, y antes no comprendía las cosas como ahora puede comprendía perfectamente un 75% de ello, pero ahora logre comprender perfectamente el 100%, porque ahora por asuntos familiares pude comprender. Este anime lo recomiendo mucho, incluso más que mi favorito.

Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

1 comentario:

  1. Excelente anime! y muy buena reseña ^^ yo lei primero el manga y quedé encantadísima con él, tanto que me gustó más que el anime y todo jeje, la verdad es que Arina Tanemura es muy buena mangaka :)
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos