miércoles, 8 de octubre de 2014

Harry Potter y la Orden del Fenix

 Hola!! Como estaiss?? Yo al final me he resfriado......si otra vez....... era impossible no hacerlo......bueno... seguramente la entrevista de mi ahijada sera mas tarde, ya que le envie muy tarde ayer..... Bueno de momento hare una entrada de Harry Potter ^^, espero que os guste ^^:

Este libro participa a la Iniciativa Hogwarts ^^:

Datos:
Titulo: Harry Potter y la Orden del Fenix
Autora: J.K.Rowling
quinto libro de 7.

Resumen:
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Este libro se puede describir con la palabra entretenido. Son los días mas calurosos en el mundo humano; Dudley, su primo, esta mas alto y gordo que nunca; Harry llega a hablar con él, hasta que éste lo provoca. De pronto, el calor de la tarde se desvanece y empieza a hacer un frío glacial, Harry y Dudley se refugian en un puente, pero aparecen dos dementores, que comienzan a robarle el alma a ambos. Harry saca su varita y realiza el Encantamiento Patronus para ahuyentar a los dementores. La Sra. Figg, una squib a quien en el barrio toman por chiflada, ayuda a Harry, ya que fue asignada junto a Mundungus Fletcher para protegerlo, por ordenes de Dumbledore.Harry llega a casa de los Dursley, y tanto su tio Vernon como su tia Petunia lo regañan porque pensaban que le había hecho algo a Dudley;entonces, recibe una carta de la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia, diciendole que lo habian expulsado de Hogwarts "por realizar un encantamiento en presencia de un muggle". Mas tarde, recibe una carta en la que le anuncian que habra un juicio para confirmar su expulsion. Los Dursley encierran a Harry en su habitacion y salen fuera, mientras Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt, entre otros, van a rescatarlo. Y esto solo es el principio de este largo libro.
Este libro no me gusto tanto, aunque sigue la misma historia (si no seria muy raro no?), pero lo que pasa ya no estan divertido, mas bien es entretenido ^^. La historia sigue igual, solo unos retoques que complican las cosas a Harry que raro no? Bueno este libro ya empieza a dar forma al final, ya que solo quedan el sexto y el septimo libro. Ya empieza a dar una forma mas de desenlace. Bueno (como no me encuentro muy bien y quiero hacer la entrevista doy mi puntuacion ya) para mi este libro se merece un 7'5, las razones no las he dicho todas, pero principalmente, es porque solo me ha entretenido, no me da las muchas de las magicas  sensaciones que me dan los otros libros.

Bueno asta aqui el libro ^^, espero poder hacer la entrevista ^^ Hasta ahora o mañana ^^


4 comentarios:

  1. Ohayo!! :D

    com me gustaria tener por lo menos 1 libro de harry

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!❤

    Harry Potter es una saga que me encanta, pero en general diría que este es el libro que menos me gustó. Bastante transitorio y con algunas cosillas que sobraban, aunque el final es genial, deja el terreno preparado para el sexto y séptimo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí el quinto me gustó mucho, es que me habían dicho que era el peor de la saga y cuando lo leí me sorprendió bastante, porque aunque el ritmo es más lento que en los otros, yo lo disfruté mucho, aunque a veces sólo narraban el día a día en Hogwarts.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Una de mis sagas favoritas!<3
    Hola! :3 dejaste un comentario en mis post, y si me gustaria ser tu ahijada c:

    ResponderEliminar

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos